París era mentira
Javier lo dejó todo por amor y se marchó a París. Lo que parecía el comienzo de una vida luminosa -la ciudad del amor, la de la libertad y los sueños cumplidos- se convierte poco a poco en una trampa gris, una ciudad hostil que lo enfrenta a su propio desarraigo. Entre las calles frías, los cuerpos ajenos y las mentiras piadosas que uno se cuenta para sobrevivir, Javier intenta entender cómo el amor se transforma en dependencia, cómo la ilusión se pudre en rutina y cómo una ciudad puede devorarte sin que te des cuenta. Con una voz irónica, confesional y profundamente humana, París era mentira retrata la experiencia de un expatriado emocional: el que persigue un ideal y se descubre, al final, solo frente a sí mismo.

Disponible en:
Entre vírgenes milagrosas
En la España de finales de los noventa un grupo de vecinos se refugia en la salita de su anciana vecina para huir de la carga de sus frustradas vidas. En un escenario en que la religión marca los pasos de una sociedad aún conservadora en la práctica y el aperturismo que han traído los nuevos tiempos hace soñar con una vida más libre, los personajes de esta historia luchan por despojarse de los frenos de una educación arraigada en el qué dirán, los prejuicios morales y las normas sociales, aunque no todos lo van a conseguir.

Disponible en:
Ciudadanía y redes sociales
Los nuevos medios sociales han revolucionado por completo la forma de comunicar en las instituciones públicas. Las redes sociales, especialmente, han abierto nuevos canales con los usuarios que han obligado a las administraciones a adaptar sus estrategias a estos nuevos espacios en los que los ciudadanos tienen un peso muy importante. Millones de personas hablan, discuten y actúan cada día en las redes sociales. Y las instituciones públicas deben estar presentes y saber gestionar, además, su presencia en ellas.
